lunes, julio 10

Villamaria, 9 de Julio de 2017

 
Queridas
JUVENTUDES MARIANAS VICENTINAS
Colombia






“…bien calzados sus pies para anunciar el evangelio de paz. Tengan en todo momento en la mano el escudo de la fe con el que puedan detener las flechas encendidas del maligno; usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios” (Efesios 6, 22)


Como bien sabemos, del 15 al 31 del presente mes, se realizará, en Guatemala, el EMLA 2017, bajo el lema “TÚ Y YO SOMOS UNO, EVANGELIZAMOS AL MUNDO DESDE LA CARIDAD”, en el cual harán presencia y nos representaran, nuestros compañeros JMV,  DEIVIS FERNANDO RUEDA (Responsable Provincia de Oriente), ESPERANZA GÓMEZ (Localidad Acacias Meta), JAN CARLO FONTECHA (Localidad Acacias Meta) y MAURICIO ACOSTA (Localidad Acacias Meta). a quienes desde ahora, los exhorto a que se preparen física y espiritualmente para que hagan vida la invitación que nos propone la cita de Efesios 6, 22 y de esta misma forma puedan representar a las JUVENTUDES MARIANAS VICENTINAS de nuestro país, con la altura y dignidad que los caracteriza en su actuar cotidiano.


De otro lado, invito a los Jumavistas a nivel nacional, a orar y ofrecer el rezo del santo rosario, poniendo como intención principal, el buen desarrollo de este encuentro, además del viaje y estadía de  nuestros compañeros, quienes llegaran llenos de experiencias nuevas y de actualidad de la asociación. Al igual que con el compromiso renovado con los jóvenes y los pobres.

En este mismo sentido, buscaremos una forma creativa, para acortar distancias territoriales, por medio del buen manejo de las TICS, con el  fin de crear un espacio de retroalimentación.

En la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, se nos habla del encuentro personal con el amor de Jesús que nos salva.
“La primera motivación para evangelizar es el amor de Jesús que hemos recibido, esa experiencia de ser salvados por El que nos mueve a amarlo siempre más.”
Que sea este pensamiento, el que les acompañe en esta aventura del EMLA 2017.

Contamos con su compromiso de orar el santo rosario, por las intenciones ya mencionadas.

Me encomiendo a sus oraciones.



FEDERICO SANCHEZ VALENCIA

Responsable JMV Colombia

Popular Posts