Voluntariado Juvenil Vicentino

El Voluntariado Juvenil Vicentino tuvo su origen en París el 29 de noviembre de 1909. Nació con el nombre de “Obra de Luisas de Marillac”, y como parte de la Cofradía de las Damas de la Caridad, hoy Asociación Internacional de Caridades (A.I.C.). De esto hay constancia en un acta en la parroquia de San Nicolás de Chardonet, firmada por Monseñor Annette, Arzobispo de Paris. En Colombia fue organizado el movimiento el 2 de enero de 1933 3n Cali, desde donde se propagó al resto del País. En 1971 tomo el nombre de Voluntariado Juvenil Vicentino “VOLJUVI” dejando de ser solo femenino. Hace parte de la familia vicentina. Sigue las orientaciones de la Iglesia Católica, es ajeno a toda actividad de carácter partidista. Acata la constitución y las leyes de la Republica y promueve obras sociales de caridad y Evangelización, desarrollo humano y servicio a la comunidad.

lunes, julio 17

MISIONES DE NAVIDAD CHITA - ARAUCA

Bogotá D.C., 01 de mayo de 2017

QUERIDOS
MISIONEROS(AS)
FAMILIA VICENTINA COLOMBIA


Nos sentimos muy felices de contar con la presencia de ustedes en nuestro territorio de misión que por 100 años ha sido bendecido por los pasos misioneros de la Familia Vicentina, y más en este contexto de celebración de los 400 años del Carisma.  Que sea la presencia del buen Dios que lo recrea todo, el que continúe inspirando nuestra acción apostólica y de servicio a los más pobres.

Como es del conocimiento de la mayoría de ustedes les estaremos esperando a partir del día 14 de diciembre, con posibilidad de misionar en cuatro lugares: Arauca capital del departamento, Tame – Arauca, La Salina – Casanare y Chita – Boyacá, sitios que han tenido el privilegio de haber sido Evangelizados por miembros de la Familia Vicentina.  La misión terminará con la celebración de navidad el día 25 de diciembre,  a la llegada al lugar contarán con el hospedaje, alimentación, un día de formación para la misión y material misionero. En el transcurso de este tiempo que resta para la misión, se les hará llegar a sus correos material formativo pertinente, por eso agradecemos diligenciar la hoja de inscripción y enviar a los correos que aparecen en pie de página, al igual visitar nuestros espacios virtuales disponibles para la misión: Facebook y Blog, allí encontrarán información necesaria, incluyendo historia y descripción de los lugares a misionar.

Dios les bendiga y multiplique el tiempo que disponen para Él.
Con abrazo fraternal,




EQUIPO ORGANIZADOR DE LA MISIÓN                         JUCOVI COLOMBIA

Popular Posts