Voluntariado Juvenil Vicentino

El Voluntariado Juvenil Vicentino tuvo su origen en París el 29 de noviembre de 1909. Nació con el nombre de “Obra de Luisas de Marillac”, y como parte de la Cofradía de las Damas de la Caridad, hoy Asociación Internacional de Caridades (A.I.C.). De esto hay constancia en un acta en la parroquia de San Nicolás de Chardonet, firmada por Monseñor Annette, Arzobispo de Paris. En Colombia fue organizado el movimiento el 2 de enero de 1933 3n Cali, desde donde se propagó al resto del País. En 1971 tomo el nombre de Voluntariado Juvenil Vicentino “VOLJUVI” dejando de ser solo femenino. Hace parte de la familia vicentina. Sigue las orientaciones de la Iglesia Católica, es ajeno a toda actividad de carácter partidista. Acata la constitución y las leyes de la Republica y promueve obras sociales de caridad y Evangelización, desarrollo humano y servicio a la comunidad.

¿QUIÉNES SOMOS?

 HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR LA INFORMACIÒN
Haz clic en la imagen para ampliar la información
Es una acción organizada que acompaña a niños y jóvenes en el proceso de descubrir, su dignidad y compromiso con Jesucristo y su mensaje para que, transformados en hombres nuevos, descubran el sentido integral de su existencia y se conviertan en protagonistas de la nueva civilización del amor.

La Pastoral Infantil y Juvenil es un servicio diversificado a niños y jóvenes de diversas realidades, experiencias y edades, especialmente desde los más pobres y necesitados, para que realicen su proceso de crecimiento y formación de su identidad humano cristiana y definición vocacional, en orden a que desde el Evangelio sean protagonistas de su propia realización, de la construcción de la Iglesia y la transformación de la sociedad.

Ideal de la pastoral 
infantil y juvenil

Reafirmamos nuestra la opción por la pastoral juvenil en estrecha unión con la familia.
Una pastoral juvenil que estimule la capacidad creadora de los y las jóvenes, les forme en el sentido crítico, les ayude para la acción socio-política y el cambio de estructuras; que busque que el/la joven crezca en una espiritualidad auténtica y apostólica.  Una pastoral juvenil que sea la pastoral de la alegría y la esperanza.

Popular Posts