martes, septiembre 8

JOVENES HACEN PROMESA DE CASTIDAD


En el marco de la Semana de la Familia que se realiza en la Arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador), tres mil jóvenes realizarán esta noche a las 7:00 (hora local) una promesa de castidad en la Catedral de esta ciudad en la Eucaristía que será presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Anibal Nieto.

Los jóvenes pertenecientes a distintos colegios y universidades de Guayaquil harán la promesa al momento del Credo y recibirán una medalla de la Virgen María así como una estampa con una oración para pedir el don de la pureza.

Además, explica una nota de prensa, la Semana de la Familia busca "profundizar, reforzar, destacar y defender los valores de todos los hogares", razón por la cual los 280 párrocos de Guayaquil promoverán, "junto a los movimientos laicales, todas las actividades planificadas". Gira, explican, en torno a tres ejes: oración, doctrina y los eventos propios.

El P. Alfonso Avilés, Vicario de la Familia de la Arquidiócesis, invitó a los fieles a participar del evento: "vivimos en un tiempo en que tenemos que fortalecer la familia, como institución querida y regulada por Dios. La Iglesia siempre tiene los brazos abiertos para ayudar a las familias".

Con esta Semana de la Familia, dijo el sacerdote, "nuestra intención es fortalecer –mediante esta primera experiencia– la unión familiar y su convivencia con Dios; a Él encomendamos el éxito de la campaña de oración, doctrina y eventos, en el que esperamos reunir más de 20 mil personas".

Gracias a: www.aciprensa.com

Popular Posts