Voluntariado Juvenil Vicentino

El Voluntariado Juvenil Vicentino tuvo su origen en París el 29 de noviembre de 1909. Nació con el nombre de “Obra de Luisas de Marillac”, y como parte de la Cofradía de las Damas de la Caridad, hoy Asociación Internacional de Caridades (A.I.C.). De esto hay constancia en un acta en la parroquia de San Nicolás de Chardonet, firmada por Monseñor Annette, Arzobispo de Paris. En Colombia fue organizado el movimiento el 2 de enero de 1933 3n Cali, desde donde se propagó al resto del País. En 1971 tomo el nombre de Voluntariado Juvenil Vicentino “VOLJUVI” dejando de ser solo femenino. Hace parte de la familia vicentina. Sigue las orientaciones de la Iglesia Católica, es ajeno a toda actividad de carácter partidista. Acata la constitución y las leyes de la Republica y promueve obras sociales de caridad y Evangelización, desarrollo humano y servicio a la comunidad.

martes, julio 11

X CIRCULAR RUMBO AL VIII EMLA GUATEMALA

“El Señor llamó a Samuel, y él respondió: «Aquí estoy… Habla, porque tu servidor escucha». (1Sam 3,4)
“Yo oí la voz del Señor que decía: «¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?». Yo respondí: «¡Aquí estoy: envíame!»”. (Is 6,8)


            Lima, 11 de julio 2017


DELEGACIONES  DE JMV LATINOAMÉRICA:

Queridos Hermanos y Hermanas de Juventud Mariana Vicentina a nombre del P. Alexis Gonzáles  CM, (Asesor Latino), Sor Marcela Rivas HC. (Asesora Latina) y de los jóvenes que conformamos parte de este servicio les ofrecemos nuestras oraciones por una llegada sin complicaciones a la sede del VIII EMLA.

A solo 4 días de la iniciación del VIII EMLA, bajo el lema; Tú y yo somos uno, evangelizamos al mundo desde la caridad. Guatemala nos espera con mucha alegría para ofrecernos lo mejor de ellos.

Nuevamente invito a que los JMV de América Latina postulen al Equipo coordinador Latinoamericano. No tengan miedo…es una experiencia grata y de mucho aprendizaje a favor de la Asociación.

También, invitamos a que puedan conversarlo y definir como consejo nacional ser la sede para el próximo EMLA de aquí a 4 años. Estaríamos agradecidos de que puedan darnos esta linda noticia.

Sabemos que muchos de ustedes están alistando sus maletas y los documentos necesarios para su viaje, por ello deseamos hacerles recordar la siguiente información:


a
Algunos detalles que debemos recordar:
1.    Traer ropa para un clima variado desde mucho frío hasta un calor sofocante. La zona de misión puede llegar hasta 10° grados. Traer frazadas.
2.    Traer el documento Laudato Si
3.    Repelente y bloqueador.
4.    Si necesitasen un medicamento deben traerlo e indicar las horas que lo deberá tomar.
5.    Biblia y Rosario
6.    Útiles de aseo (habrá un ambiente para el lavado de ropa si lo necesitasen)
7.    No cambiar dólares a la moneda oficial de Guatemala en el aeropuerto. En la casa del encuentro se nos facilitará esta necesidad.


La comisión organizadora podrá brindarnos el hospedaje para antes y después del EMLA para las delegaciones que llegan por situaciones de vuelo y/o economía en esos tiempos, pero con relación a la alimentación no podrán cubrirlo. Por ello, conociendo la situación real de cada país y una manera de apoyarnos es con un aporte de 10 dólares de manera simbólica por las comidas de esos días. De esta manera evitaríamos hacer compras fuera del lugar con un costo más elevado por comida. Esperamos que podamos unirnos a esta iniciativa a un menor costo.

Los que necesitasen una carta de invitación: remitir nombres y apellidos completos, número de pasaporte, fecha de emisión y de caducidad del pasaporte.

Que la oración sea nuestra mejor arma…

Sin otro en particular, hasta el 15 de julio en Guatemala…
Con cariño…

Padre Alexis Gonzales          CM                                         Sor Marcela Rivas HC
Asesor Latino del ECL-JMV                                     Asesora Latina del ECL-.JMV
Giuliana Velita Solis
Coordinadora del ECL-JMV



Popular Posts