Voluntariado Juvenil Vicentino

El Voluntariado Juvenil Vicentino tuvo su origen en París el 29 de noviembre de 1909. Nació con el nombre de “Obra de Luisas de Marillac”, y como parte de la Cofradía de las Damas de la Caridad, hoy Asociación Internacional de Caridades (A.I.C.). De esto hay constancia en un acta en la parroquia de San Nicolás de Chardonet, firmada por Monseñor Annette, Arzobispo de Paris. En Colombia fue organizado el movimiento el 2 de enero de 1933 3n Cali, desde donde se propagó al resto del País. En 1971 tomo el nombre de Voluntariado Juvenil Vicentino “VOLJUVI” dejando de ser solo femenino. Hace parte de la familia vicentina. Sigue las orientaciones de la Iglesia Católica, es ajeno a toda actividad de carácter partidista. Acata la constitución y las leyes de la Republica y promueve obras sociales de caridad y Evangelización, desarrollo humano y servicio a la comunidad.

JUVENTUDES MARIANAS VICENTINAS

JUVENTUDES MARIANAS VICENTINAS


HISTORIA

HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA CONOCER LA HISTORIA


HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA CONOCER LA HISTORIA





IDENTIDAD

La  Asociación Internacional de la Juventud Mariana Vicenciana es la renovación de la Asociación de Hijas e Hijos de María Inmaculada que tuvo su origen en las Apariciones de la Virgen María a Santa Catalina Labouré en 1830.

La Asociación de Hijas e Hijos de María fue aprobada por el Romano Pontífice el Papa Pío IX mediante los rescriptos de 20 de Junio de 1847 y de 19 de Julio de 1850, y posteriormente confirmada por otras disposiciones de la Santa Sede.

En virtud de dichos rescriptos, la Dirección General de la Asociación corresponde al Superior General de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad y a sus legítimos sucesores en el Superiorato de ambas Congregaciones.


MIEMBROS

La Asociación se compone de jóvenes y adultos, con atención especial a los jóvenes según la petición de la Santísima Virgen. Los miembros, solteros  o casados, se comprometen a vivir según la espiritualidad mariana propia de la Asociación, a trabajar apostólicamente en el espíritu Vicenciano, de acuerdo con los planes y proyectos pastorales de la Asociación, y a observar sus propios Estatutos.

La Asociación Internacional está constituida por las Asociaciones Nacionales, Regionales, Diocesanas y Locales.

Las Asociaciones Nacionales tienen sus propios Estatutos, de acuerdo con el Derecho Canónico universal y con los presentes Estatutos Internacionales. Los Estatutos Nacionales deben ser aprobados por el Director General.


FINALIDAD

La contemplación de Cristo y la mirada atenta al ejemplo de María serán la fuente de animación y la fuerza que permitirá a la Asociación obtener los siguientes fines:

1º        Formar a sus miembros para la vivencia de una fe sólida en el seguimiento de Jesucristo evangelizador de los pobres.

2º        Vivir y orar, como María, en sencillez y humildad asumiendo la espiritualidad del Magníficat.

3º        Suscitar, animar, y mantener el espíritu misionero en la Asociación, sobre todo a través de las experiencias misioneras, especialmente entre los más pobres y los jóvenes.

4º        Preparar a los miembros de la Asociación individual y comunitariamente, a colaborar, en la Iglesia y la sociedad, con los otros agentes de pastoral, siguiendo las orientaciones de la jerarquía de la iglesia universal y local.



ESTATUTOS INTERNACIONALES JMV 

HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA CONOCER LOS ESTATUTOS INTERNACIONALES DE JMV

HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VER LOS ESTATUTOS DE JMV INTERNACIONAL



ESTATUTOS NACIONALES JMV COLOMBIA

HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA CONOCER LOS ESTATUTOS NACIONALES DE JMV COLOMBIA

 HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LOS ESTATUTOS NAL DE JMV COLOMBIA




COMO INICIAR UN GRUPO DE JMV

HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA CONOCER COMO INICIAR UN GRUPO DE JMV


 HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA CONOCER COMO INICIAR UN GRUPO DE JMV



TRÍPTICO JMV INTERNACIONAL

HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA CONOCER EL TRÍPTICO DE JMV INTERNACIONAL

 HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL TRÌPTICO INTERNACIONAL DE JMV












ORGANIGRAMA DE JMV


Popular Posts