Voluntariado Juvenil Vicentino

El Voluntariado Juvenil Vicentino tuvo su origen en París el 29 de noviembre de 1909. Nació con el nombre de “Obra de Luisas de Marillac”, y como parte de la Cofradía de las Damas de la Caridad, hoy Asociación Internacional de Caridades (A.I.C.). De esto hay constancia en un acta en la parroquia de San Nicolás de Chardonet, firmada por Monseñor Annette, Arzobispo de Paris. En Colombia fue organizado el movimiento el 2 de enero de 1933 3n Cali, desde donde se propagó al resto del País. En 1971 tomo el nombre de Voluntariado Juvenil Vicentino “VOLJUVI” dejando de ser solo femenino. Hace parte de la familia vicentina. Sigue las orientaciones de la Iglesia Católica, es ajeno a toda actividad de carácter partidista. Acata la constitución y las leyes de la Republica y promueve obras sociales de caridad y Evangelización, desarrollo humano y servicio a la comunidad.

miércoles, julio 5

IX CIRCULAR EMLA


 EQUIPO COORDINADOR LATINOAMERICANO
REGIONES: CENTROAMÉRICA Y MÉXICO, EL CARIBE,

BOLIVARIANOS, BRASIL, APU Y  CHILE


“El Señor llamó a Samuel, y él respondió: «Aquí estoy… Habla, porque tu servidor escucha». (1Sam 3,4)
“Yo oí la voz del Señor que decía: «¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?». Yo respondí: «¡Aquí estoy: envíame!»”. (Is 6,8)

             Lima, 4 de julio 2017
  
DELEGACIONES  DE JMV LATINOAMÉRICA:

Queridos Hermanos y Hermanas de Juventud Mariana Vicentina a nombre del P. Alexis Gonzáles  CM, (Asesor Latino), Sor Marcela Rivas HC. (Asesora Latina) y de los jóvenes que conformamos parte de este servicio les ofrecemos nuestro reconocimiento y estima por la labor que realizan a nivel de cada país a favor de la Asociación.

A solo 11 días de la iniciación del VIII EMLA, bajo el lema; Tú y yo somos uno, evangelizamos al mundo desde la caridad. Guatemala nos espera con mucha alegría para ofrecernos lo mejor de ellos.

Han sido meses de mucho trabajo y coordinación entre los tres agentes: Comisión organizadora de Guatemala, Secretariado Internacional y el Equipo Coordinador Latinoamericano.

Agradecemos a cada delegación por su preparación personal y espiritual. Y sobre todo por hacer lo posible de asistir a este espacio de formación, misión y de confraternidad que se realiza cada 4 o 5 años.

Es uno de nuestros últimos circulares como Equipo Coordinador Latinoamericano, agradecidos por todos aquellos que han pasado por este periodo de servicio que nuestro buen Dios los siga bendiciendo entre ellos al P. Arturo Aguirre(Perú), Wagner (Brasil) y aquellos que seguimos este servicio hasta entregar la posta a un nuevo equipo de jóvenes que junto a nuestros excelentes asesores continuarán la historia de JMV LATINA entre ellos a Jefferson (Rep. Dominicana), Jhonatan(APU), Candy(Panamá), Silvana (Brasil), Sor Rizomar(Brasil), Sor Marcela (Colombia) , P. Alexis (Venezuela) y a mi país por brindarme su apoyo en este servicio (Perú).

Conocedores de los jóvenes valiosos que existen en su país, deseamos que postulen a un JMV para asumir ser parte del Equipo Coordinador Latinoamericano y así continuar con este trabajo dentro de la Asociación. Estamos enviando un ppt. para que conozcan la estructura y duración, además del testimonio de los jóvenes que los animará a decidir Sí a este servicio, la Asociación los necesita… el tiempo es hoy!!!!

Recuerden que la postulación debe estar avalado por el Consejo Nacional de su país mediante una carta. Enviarla hasta el 11 de julio.

Algunos detalles que debemos recordar:
1.    El envío de sus vuelos: llegada y partida
2.    Un mural de papel o telas de la dimensión que les corresponde (usar fotos, pequeños resúmenes, trípticos, etc)
3.    Oraciones y/o Animaciones deben ser para 100 personas.
4.    Los países a cargo de la Eucaristía deben tener en cuenta las Moniciones: entronización de la palabra, peticiones, ofrendas, etc.
5.    Cada país tendrá un pequeño stand.
6.    Aprovechar para hacer sus pagos de cuotas anuales.
7.    Traer ropa para un clima variado desde mucho frío hasta un calor sofocante.
8.    Compartir como delegación sobre el documento Laudato Si y sobre los sacramentos.
9.    Traer una bandera de su país.
1.  Las presentaciones artísticas deben recalcar la historia de su país, la música deben traerla en usb o cd y una reseña del mismo.

Sin otro en particular, hasta Guatemala…
Con cariño…

Padre Alexis Gonzales          CM                                         Sor Marcela Rivas HC
Asesor Latino del ECL-JMV                                     Asesora Latina del ECL-.JMV
Giuliana Velita Solis
Coordinadora del ECL-JMV


Popular Posts