Voluntariado Juvenil Vicentino

El Voluntariado Juvenil Vicentino tuvo su origen en París el 29 de noviembre de 1909. Nació con el nombre de “Obra de Luisas de Marillac”, y como parte de la Cofradía de las Damas de la Caridad, hoy Asociación Internacional de Caridades (A.I.C.). De esto hay constancia en un acta en la parroquia de San Nicolás de Chardonet, firmada por Monseñor Annette, Arzobispo de Paris. En Colombia fue organizado el movimiento el 2 de enero de 1933 3n Cali, desde donde se propagó al resto del País. En 1971 tomo el nombre de Voluntariado Juvenil Vicentino “VOLJUVI” dejando de ser solo femenino. Hace parte de la familia vicentina. Sigue las orientaciones de la Iglesia Católica, es ajeno a toda actividad de carácter partidista. Acata la constitución y las leyes de la Republica y promueve obras sociales de caridad y Evangelización, desarrollo humano y servicio a la comunidad.

miércoles, abril 13

Más de 50 medios de comunicación colaboran con la JMJ

Ya son más de 50 los medios de comunicación y agencias de publicidad que colaboran con la difusión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) convocada por Su Santidad Benedicto XVI, que se celebrará del 16 al 21 del próximo agosto en Madrid. Diarios, revistas, radios, televisiones, webs y agencias colaboran desde hace meses desinteresadamente ofreciendo sus espacios para la publicación de las distintas campañas promocionales de la Jornada.


Grandes grupos de comunicación españoles como Unidad Editorial (El Mundo, Marca, Expansión, El Mundo TV), Grupo COPE (Cadena 100, COPE, Popular TV, Rock & Gol, Club Popular TV), Grupo Voz (La Voz de Galicia, Radio Voz), y Grupo Vocento (ABC), Grupo Dixi Media (lainformacion.com, Capital), además de periódicos de referencia como La Razón se han sumado a la red de medios colaboradores que han firmado el acuerdo de colaboración.


Revistas y otros medios especializados también llevan meses colaborando: Revista Ceim, Revista Cámara de Comercio de Madrid, Menos 20 y Menos 25, Taxi Magazine (Madrid), Nuestro Tiempo, Perfiles (ONCE), InfoCatólica.com, Aceprensa, Mundo Cristiano, Hacer Familia, Vida Nueva y Ecclesia.

Gabriel González-Andrío, director de Marketing y Campañas de la JMJ, afirma que “estamos gratamente sorprendidos por la positiva reacción y la gran cantidad de medios que se están convirtiendo en media partners de esta Jornada Mundial. Nos alegra mucho comprobar que cada semana se van sumando nuevos medios de dentro y fuera de España, así que esperamos superar con creces el número actual”.

Se espera la participación de cientos de miles de jóvenes. A cinco meses de la cita se han registrado ya más de 300.000 personas procedentes de 170 países.



Artículo tomado de: JMJ Madrid 2011

Popular Posts