lunes, abril 25

Inauguración de la Escuela Juan Pablo II en Haití

El 9 de abril de 2011 será una fecha inolvidable en la historia de nuestro establecimiento escolar: ¡La escuela Juan Pablo II renace! En esta mañana soleada todo es bello, todo es magnífico. Todos los alumnos, profesores, padres, colaboradores, bienhechores de Francia, invitados, todos están encantados, todo es admiración contemplando esta obra de tan gran envergadura. La alegría es inmensa, la emoción es grande y no sabemos como agradecerles todo lo que han hecho por nosotros. 
Esta obra colosal nos da la convicción de que no estamos solos en el planeta tierra. Más allá de la Providencia, que vela por nosotros, tenemos también amigos, personas de buena voluntad que nos quieren y que han querido ayudarnos. 

No habríamos podido tener este bonito establecimiento escolar sin la generosa y preciosa contribución de todas las Provincias de la Compañía, de los miembros del Rotary Club de Bruay, La Buissière y la empresa Belle Bois, (del Norte de Francia) bienhechores de todas partes, de todos aquellos que, de uno u otro modo, han contribuido al éxito de este proyecto. Agradecemos de un modo particular a nuestra Superiora general, Sor Evelyne Franc, a Sor Iliana Suárez, a Sor Pía Humbel y a los demás miembros del Consejo general por su apoyo y determinación para la realización de este gran complejo escolar.

Las 20 clases acogerán en preescolar a 155 niños de 3 a 5 años y 600 alumnos de 6 a 15 años en los 3 ciclos elementales. Se añaden en vacaciones por la tarde las 7 clases de alfabetización para niños “mayores” y los adultos con 250 alumnos de 18 a 50 años.

Los alumnos de la escuela Juan Pablo II, los profesores, las Hermanas, les manifiestan su inmensa gratitud y les prometen que sus trabajos no serán baldíos y darán su fruto.

Qué Dios derrame sobre Vds. sus bendiciones y que les acompañe siempre en su noble misión.

Mil gracias

Sor Perpetua Noel.


Popular Posts