lunes, septiembre 3


VOLJUVI
LETICIA – AMAZONAS

“Voljuvistas: somos Colombia, somos Leticia”





La vida, rodeado de ascensores.

En la vida, existen personas ascensores, que nos suben y otras que nos bajan. Las que nos suben son aquellas que se interesan por nosotros, nos aportan valor y se centran en obtener lo mejor de nosotros. También hay descensores, personas que no desean lo mejor para nosotros, de hecho, no les interesa, y se centran en una visión egoísta de la vida. El dicho enuncia: "dime con quien anda y te diré quien eres" y en este sentido podemos afirmar que quien anda con gente toxica, se vuelve toxico. En Cambio, quien rodea su vida de gente valiosa, se vuelve valioso.

En los Grupos Juveniles, te vas a rodear de gente así. Ascensores, que le aportan valor y riqueza a tu vida, donde vas a encontrar tus verdaderos amigos, esos que no pasan, que van a crecer contigo y van a descubrir la vida juntos.

Todo esto, es posible por nuestro mejor amigo, Cristo. En quien nos configuramos y de quien intentamos aprehender las lecciones que se convertirán en centro y eje de nuestra vida madura.

Y tu, de quien estas rodeado?

El Voluntariado de Leticia es un grupo conformado por 27 jóvenes entre las edades de 14 y 24 años, llevamos aproximadamente 1 año y medio de haber iniciado con esta grandiosa experiencia.

Nuestro propósito en este  hermoso territorio de Leticia, es crecer en el amor a Dios, La Santísima Virgen María y sobre todo entregarnos en el servicio de muchas personas que de una u otra manera sufren en nuestro territorio por causa de la pobreza.

Iniciamos nuestro compromiso con el grupo en el año 2010,  llamándonos “AMIGOS DE JESÚS” tomando como referente el texto Bíblico: Jn 15, 14-17  “Jesús dijo: Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no esta al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes. No me escogieron ustedes a mi, sino que yo los escogí a ustedes y los comisione para que vayan y den fruto, un fruto que perdure”.

ASI EL PADRE LES DARA TODO LO QUE PIDAN EN MI NOMBRE.
ESTE ES MI MANDAMIENTO QUE SE AMEN LOS UNOS A LOS OTROS.



Es por esto que durante el año 2011 nos fuimos configurando con el deseo de seguir a Jesús y veíamos que no podemos estar como riendas sueltas, que debíamos tener algo establecido naciendo así la necesidad de pertenecer al Voluntariado Juvenil Vicentino.

Ha sido una experiencia bastante fructífera, pues vimos que nuestro grupo fue cogiendo fuerza y que realmente Jesús no había llamado; hemos acogido la vivencia de nuestro patronos “Vicente y Luisa”, tratamos en lo posible de vivir  el testimonio del buen Samaritano, acogiéndonos unos a otros, formándonos, para luego salir y compartir ésta experiencia con los más necesitados.

El Voluntariado Juvenil de Leticia, tiene una sola misión!.
Ser el lugar donde podamos crecer rodeado de felicidad, y desarrollar nuestra vida entre personas y momentos únicos!


Estamos hechos con el amor y la preocupación de muchas personas dando lo mejor para que en cada encuentro tengamos la mejor formación.












Por eso si eres parte del Voluntariado, te lo agradecemos y reafirmamos nuestro compromiso de darte lo mejor.


¡PORQUE MÁS QUE UN GRUPO, SOMOS UN ESTILO DE VIDA!
Un abrazo inmenso para todos los Voljuvistas. Cuenten siempre con nuestra Oración.

VOLJUVI
LETICIA- AMAZONAS



Popular Posts