Voluntariado Juvenil Vicentino

El Voluntariado Juvenil Vicentino tuvo su origen en París el 29 de noviembre de 1909. Nació con el nombre de “Obra de Luisas de Marillac”, y como parte de la Cofradía de las Damas de la Caridad, hoy Asociación Internacional de Caridades (A.I.C.). De esto hay constancia en un acta en la parroquia de San Nicolás de Chardonet, firmada por Monseñor Annette, Arzobispo de Paris. En Colombia fue organizado el movimiento el 2 de enero de 1933 3n Cali, desde donde se propagó al resto del País. En 1971 tomo el nombre de Voluntariado Juvenil Vicentino “VOLJUVI” dejando de ser solo femenino. Hace parte de la familia vicentina. Sigue las orientaciones de la Iglesia Católica, es ajeno a toda actividad de carácter partidista. Acata la constitución y las leyes de la Republica y promueve obras sociales de caridad y Evangelización, desarrollo humano y servicio a la comunidad.

jueves, marzo 24

Renovación anual de Votos.


Compañía de las Hijas de la Caridad


Renovación 2011
Esquema de Reflexión
Esta reflexión, que se comparte como signo de fraternidad vicentina con las Hermanas, puede ser útil tanto para un momento de reflexión, de oración, de retiro, como para la homilía de la Renovación. Se inspira en la circular de la Superiora General para esta ocasión y en los textos bíblicos de la liturgia de la Anunciación, pero esta vez también en la Exhortación Postsinodal Verbum Domini sobre la Palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia.
1. Carta de Sor Evelyne Franc
Se centra en la Primera Llamada del Documento Inter-asambleas 2009-2015 y contiene dos partes, enmarcadas por una introducción y una conclusión.
La introducción: es una evocación de la fe de los Fundadores y de nuestras familias, que sugiere tres elementos:
- Su ambiente, “la vida de oración”
- Su camino, “la voluntad de Dios”
- Su expresión, “una alegría comunitaria”.

miércoles, marzo 23

IRRADIAR A CRISTO

John Henry NewmanJesús mío, ayúdame a esparcir tu fragancia dondequiera que yo vaya, inunda mi alma con tu Espíritu y tu Vida; penetra en todo mi ser y toma posesión de tal manera, que mi vida no sea en adelante sino una irradiación de la tuya.

Quédate en mi corazón con una unión tan íntima, que las almas que tengan contacto con la mía, puedan sentir en mí tu presencia y que, al mirarme, olviden que yo existo
y no piensen sino en Ti.

Quédate conmigo. Así podré convertirme en luz para los otros.


Esa luz, oh Jesús, vendrá de Ti; ni uno solo de sus rayos será mío: yo te serviré apenas de instrumento para que Tú ilumines a las almas a través de mí.

Déjame alabarte en la forma que es más agradable, llevando mi lámpara encendida para disipar las sombras
en el camino de otras almas.

Déjame predicar tu nombre con palabras o sin ellas… con mi ejemplo, con la fuerza de tu atracción, con la sobrenatural influencia evidentemente del amor que mi corazón siente por Ti”.

Oración escrita por el Beato John Henry Newman


http://webcatolicodejavier.org

jueves, marzo 17

El ayuno agradable al Señor

¿Has pensado qué ayuno vas a ofrecerle al Señor esta Cuaresma?



ayunoEn honor al Señor, puedes ofrecerle pequeños sacrificios durante los 40 días que dura la Cuaresma. A continuación, encontrarás algunas sugerencias de ayuno:

Ayunaré de juzgar a otros. Descubriré a Cristo que vive en ellos.
Ayunaré de palabras hirientes y diré frases sanadoras.
Ayunaré del egoísmo. Viviré en gratuidad.
Ayunaré de enojos. Procuraré vivir en paciencia.
Ayunaré de pesimismo. Me llenaré de esperanza.
Ayunaré de preocupaciones. Confiaré más en Dios.
Ayunaré de quejarme. Daré gracias a Dios por la maravilla de la vida.
Ayunaré de la angustia. Oraré con más frecuencia
Ayunaré de rencores. Practicaré el perdón.
Ayunaré de darme importancia a mí mismo. Seré compasivo con los demás.
Ayunaré de ansiedad sobre mis cosas. Me comprometeré en la propagación del Reino.
Ayunaré de desalientos. Me llenaré de entusiasmo de la fe.
Ayunaré de todo lo que me separe de Jesús. Intentaré vivir muy cerca de Él.
Ayunaré de hacer gastos superfluos. Daré dinero a los necesitados.
Ayunaré de perder el tiempo inútilmente. Ofreceré mi tiempo al que me lo pida.
Ayunaré de desprecios hacia los demás. Veré en toda persona a un hermano.
Ayunaré de excesos gastronómicos. Tendré hambre y sed de justicia.

Ayunaré, Señor, para tener hambre de Ti y, para que pensando sólo en Ti, un día pueda estar junto a Ti.

http://webcatolicodejavier.org/ayunare.html

UNA REFLEXIÓN



UN MENSAJE POR GEORGE CARLIN:

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos más grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, más expertos pero más problemas, mejor medicina pero menor bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiada televisión y
oramos muy rara vez.

Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.

Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos más pero aprendemos menos. Planeamos más pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos...

martes, marzo 8

Tema del Día Internacional de la Mujer 2011



«La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología:
el camino hacia el trabajo decente para la mujer»
.

«La igualdad de las mujeres y las niñas constituye también un imperativo económico y social. Hasta que no se logre liberar a las mujeres y las niñas de la pobreza y la injusticia, todos nuestros objetivos —la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible— correrán peligro».

Secretario General, Ban Ki-moon



Este año marca el 15º aniversario de la adopción de la Declaración de Beijing y la Plataforma de Acción, los resultados de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing en 1995.

En reconocimiento de este importante aniversario, el tema de este año del Día Internacional de la Mujer - que se observa en todo el mundo el 8 de marzo - es la Igualdad de Derechos, Igualdad de Oportunidades: progreso para todos.

Hermanas: Por internet les enviamos también algunos mensajes en Power Point sobre este tema tan importante para nosotras y que lo debe ser también para la sociedad. (les podrá servir para completar el trabajo de sensibilización y formación que ustedes junto con los colaboradores y destinatarios puedan hacer ese día o en un día cercano a la fecha.

Los títulos son: 1. Alma de mujer

2. Carta a las Mujeres (Juan Pablo II)

3. Mujeres famosas

4. Mujer fuerte

También tendrán algo sobre la Santísima Virgen como la mujer más perfecta.

Que no dejemos de celebrarlo con mucho valor, optimismo y compromiso.

FELICITACIONES A TODAS LAS MUJERES EN LAS MISIONES DONDE A CADA UNA NOS HA UBICADO EL SEÑOR !!!

Popular Posts