Voluntariado Juvenil Vicentino

El Voluntariado Juvenil Vicentino tuvo su origen en París el 29 de noviembre de 1909. Nació con el nombre de “Obra de Luisas de Marillac”, y como parte de la Cofradía de las Damas de la Caridad, hoy Asociación Internacional de Caridades (A.I.C.). De esto hay constancia en un acta en la parroquia de San Nicolás de Chardonet, firmada por Monseñor Annette, Arzobispo de Paris. En Colombia fue organizado el movimiento el 2 de enero de 1933 3n Cali, desde donde se propagó al resto del País. En 1971 tomo el nombre de Voluntariado Juvenil Vicentino “VOLJUVI” dejando de ser solo femenino. Hace parte de la familia vicentina. Sigue las orientaciones de la Iglesia Católica, es ajeno a toda actividad de carácter partidista. Acata la constitución y las leyes de la Republica y promueve obras sociales de caridad y Evangelización, desarrollo humano y servicio a la comunidad.

miércoles, junio 3

Boletín Voljuvista-Junio-Julio- Agosto










MUY QUERIDOS ASESORES Y ASESORAS:
Reciban un saludo fraternoy cariñoso en este mes de junio.
Adjunto al presente mensaje encontrarán la Versión Digital del Boletin Trimestral.
Esta herramienta pretende apoyar la misión de acompañamiento entre las comunidades voljvistas, por lo mismo para nosotros es de vital importancia que ustedes nos ayuden a difundir este material entre las y los jóvenes que hacen parte de sus comunidades juveniles. Así mismo que nos cuenten sus inquietudes, sugerencias temáticas, aportes y todos los demás elementos que ustedes consideren relevantes, para fortalecer la comunicación.
Estamos programando algunas visitas para realizar en el segundo semestre de 2009, pero necesitamos conocer como están integrados los diferentes grupos juveniles en la Provincia, por este motivo les rogamos nos hagan llegar el listado de las y los jovenes que integran los diferentes grupos en la Provincia, de modo que sea posible realziar una programación de visitas y materiales más acorde a las distintas necesidades.
Finalmente les pedimos el favor nos confirmen si esta comunicación fue recibida correctamente.
Unidos en Vicente y Luisa
JUNTA PROVINCIAL VOLJUVI

Popular Posts