jueves, diciembre 25

MISIÓN NAVIDEÑA 2008 PIEDECUESTA (GUATIGUARA)



Haciendo memoria de la misión navideña en guatiguara, las Hijas de la Caridad y los Misioneros Vicentinos, animamos la fe de quienes estan en este asentamiento humano.

jueves, diciembre 11

MENSAJE DE NAVIDAD

Basado en el evangelio del IV Domingo de Adviento) Mt 1, 18-24)

Hagamos nuestro el sueño de Dios

Queridos hermanos y hermanas de la Familia Vicentina:

Estamos invitados, junto con María y San José, a agrandar nuestros sueños, por pequeños que éstos sean, para que se incluya en ellos el gran sueño de la Navidad.

San José tenía un sueño en un futuro normal con una familia común, con un trabajo como el de cualquier carpintero, teniendo una bella mujer como esposa en la persona de María, atendiendo todas las necesidades para la realización de su hermoso sueño. Pero, ¿qué sucedió en su vida y en la de María por la intervención del Espíritu Santo? El sueño que ellos dos tenían se transformo notablemente.

Dios nos invita, a través del sueño de José, a soñar siempre con sueños más grandes. Dios invita a José a tomar a María como esposa. Ella va a dar a luz, por obra del Espíritu Santo, un niño que será llamado Jesús, que salvará a su pueblo del pecado.

El sueño de la Navidad es que el Niño Jesús viene a liberar a su pueblo de la opresión. Un niño liberará a todo el mundo de su esclavitud. José y María aceptaron vivir el gran sueño del Señor…, el sueño que se desarrollará a través de los evangelios y que sigue siendo hoy una realidad… un sueño…

En esta Navidad, queridos hermanos y hermanas, les invito a todos ustedes a soñar en grande porque, a través del espíritu de San Vicente, estamos invitados a tomar parte de ese gran sueño del amor de Dios por la humanidad y, sobre todo, por los más pobres.

¡Feliz Navidad y Año Nuevo!

Su hermano en San Vicente,
P. Gregorio Gay, CM.
Superior General

martes, diciembre 9

ESCUDOS DE LA FAMILIA VICENTINA EN COLOMBIA



La familia Vicentina en Colombia, busca el bienestar de los pobres... Estos son los escudos de cada una de las ramas que la conforman.

lunes, diciembre 8

EL HUILA DE PEREGRINACIÓN

-8">