Voluntariado Juvenil Vicentino

El Voluntariado Juvenil Vicentino tuvo su origen en París el 29 de noviembre de 1909. Nació con el nombre de “Obra de Luisas de Marillac”, y como parte de la Cofradía de las Damas de la Caridad, hoy Asociación Internacional de Caridades (A.I.C.). De esto hay constancia en un acta en la parroquia de San Nicolás de Chardonet, firmada por Monseñor Annette, Arzobispo de Paris. En Colombia fue organizado el movimiento el 2 de enero de 1933 3n Cali, desde donde se propagó al resto del País. En 1971 tomo el nombre de Voluntariado Juvenil Vicentino “VOLJUVI” dejando de ser solo femenino. Hace parte de la familia vicentina. Sigue las orientaciones de la Iglesia Católica, es ajeno a toda actividad de carácter partidista. Acata la constitución y las leyes de la Republica y promueve obras sociales de caridad y Evangelización, desarrollo humano y servicio a la comunidad.

miércoles, octubre 10

NOTA CONVOCATORIA JMV










     J
UVENTUDES       MARIANAS VICENTINAS    COLOMBIA

PROVINCIA ORIENTE



NOTA CONVOCATORIA



Fecha: Agosto 13 de 2018
Asunto: Encuentro Juvenil
Destinatarios: Párrocos, Grupos Juveniles, Asesores Vicentinos, Catequistas y Jóvenes de Confirmación
Convoca: Juventudes Marianas Vicentinas


El Movimiento Juventudes Marianas Vicentinas tiene el gusto de invitar a los jóvenes pertenecientes a su Parroquia a  participar del Encuentro Juvenil  de Evangelización, que se realizará en Acacias – Meta,  el día 25 de Agosto de 2018 en las instalaciones de la Fundación Vida Plena; de 2: 00 a 7: 00 p.m., cuyo  objetivo es ofrecer un espacio de reflexión, formación y crecimiento espiritual a los jóvenes de nuestra parroquias, para despertar en ellos el Espíritu misionero y su compromiso con la Evangelización de los pobres.
Esta es una oportunidad para que los grupos juveniles, catequizandos de confirmación, lideres juveniles y jóvenes en general puedan recibir herramientas para su crecimiento espiritual y además, poder abandonar en las manos de Jesús todas sus cargas.
 El costo por participante será de $ 5. 000, que cubre el refrigerio y material
Acompañan los Padres Vicentinos: Miguel Muñoz y Wilson Chitiva.
Las hijas de la Caridad: Sor Milena y Carleida Lopez JMV – Venezuela

Agradecemos su apoyo y difusión de este acontecimiento para la gloria de Dios y el bien de la iglesia.





 Padre Wilson Chitiva Beltrán. CM                                  María Esperanza Gómez Buitrago
Asesor                                                                                    Responsable Provincial  




Esneber Franco Vargas

Asesor

Popular Posts