Voluntariado Juvenil Vicentino

El Voluntariado Juvenil Vicentino tuvo su origen en París el 29 de noviembre de 1909. Nació con el nombre de “Obra de Luisas de Marillac”, y como parte de la Cofradía de las Damas de la Caridad, hoy Asociación Internacional de Caridades (A.I.C.). De esto hay constancia en un acta en la parroquia de San Nicolás de Chardonet, firmada por Monseñor Annette, Arzobispo de Paris. En Colombia fue organizado el movimiento el 2 de enero de 1933 3n Cali, desde donde se propagó al resto del País. En 1971 tomo el nombre de Voluntariado Juvenil Vicentino “VOLJUVI” dejando de ser solo femenino. Hace parte de la familia vicentina. Sigue las orientaciones de la Iglesia Católica, es ajeno a toda actividad de carácter partidista. Acata la constitución y las leyes de la Republica y promueve obras sociales de caridad y Evangelización, desarrollo humano y servicio a la comunidad.

martes, mayo 23

CONTINUAMOS CON LA PREPARACIÓN PARA EMLA


EQUIPO COORDINADOR LATINOAMERICANO
REGIONES: CENTROAMÉRICA Y MÉXICO, EL CARIBE,
BOLIVARIANOS, BRASIL, APU Y  CHILE



“El Señor llamó a Samuel, y él respondió: «Aquí estoy… Habla, porque tu servidor escucha». (1Sam 3,4)
“Yo oí la voz del Señor que decía: «¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?». Yo respondí: «¡Aquí estoy: envíame!»”. (Is 6,8)


 Lima-Perú, 24 de mayo de 2017


DELEGACIONES DE JMV LATINOAMÉRICA RUMBO AL VIII EMLA:

Queridos Hermanos y Hermanas de Juventud Mariana Vicentina a nombre del P. Alexis Gonzáles  CM, (Asesor Latino), Sor Marcela Rivas HC. (Asesora Latina) y de los jóvenes que conformamos parte de este servicio, estamos muy agradecidos con Dios y con ustedes por hacer todo lo posible de participar en el VIII ENCUENTRO MISIONERO LATINOAMERICANO DE JMV

Guatemala nos espera en solo 51 días!!!! para conocernos y compartir un tiempo importante en la historia de JMV, quienes van preparando una acogida cálida y un trabajo dedicado y con mucho amor para todas las delegaciones participantes.

Para que el VIII EMLA tenga el dinamismo que necesita y llegue a los objetivos trazados requiere del apoyo de todos; por ello, solicitamos a cada país asumir una responsabilidad que se detalla en el documento que se adjunta. Conocedores de su espíritu solidario, creativo y responsable estamos seguros que desarrollarán de la mejor manera lo asignado:

1.    Las temáticas y las diferentes actividades que se desarrollarán en el encuentro giran en torno de nuestras notas distintivas como Asociación, por ello, deseamos que cada país ilustre de una manera visual e infográfica como en un mural lo que desarrollan en su vivir como JMV, dichos murales serán visualizados durante todo el encuentro por los participantes, la siguiente distribución lo detalla:

DIMENSIÓN
PAÍSES
MARIANA
MÉXICO
REP. DOMINICANA
PERÚ
MISIONERA
EL SALVADOR
ECUADOR
BRASIL
APU
VICENTINA
HONDURAS
PANAMÁ
NICARAGUA
ESPIRITUAL-ECLESIAL
COLOMBIA
PUERTO RICO
ESPAÑA


2.    Las Veladas folclóricas son un espacio de disfrute y de dar a conocer su cultura, vestimenta e historia de su país a los hermanos de JMV de otras regiones. La música a presentar debe ser entregada en usb o cd.

3.    Las moniciones para cada Eucaristía deben estar impresas y algún requerimiento hacerlo a JMV GUATEMALA un día antes.

4.    Las responsabilidades en las oraciones de la mañana y la noche, bendiciones de mesa y animación, pueden estar impresas para la cantidad de participantes (100). Revisarlo en el documento que se adiciona.

5.    La llegada de los vuelos de cada delegación debe ser remitida hasta el 4 junio. Si algún país llegase antes especificarlo.

6.    Aquellos países que necesitan la invitación enviada por JMV GUATEMALA para tramitar su visa, hacernos recordar nuevamente si es que no fue enviada.

7.    Revisar si requieren estar vacunados para ingresar al país de Guatemala.

8.    Se les pide revisar y prepararse como delegación en los temas relacionados a los sacramentos y ECOLOGÍA INTEGRADA LAUDATO SI (Alabado seas)

9.    A cada país se le otorgará un espacio para que puedan colocar su Stand. El cual será visitado en las horas indicadas por los miembros de otros países.

10.  Con relación al clima del lugar de Misión (Nebaj) hay zonas poco calurosas, zonas muy lluviosas y de frío. Por ello, traer: poncho, cobertor, chamarra, capa para la lluvia, etc.


En este mes, donde damos homenaje a nuestra querida Virgen María porque su presencia es memoria viviente del Señor Jesús y prenda del don de su Espíritu sea ella quien nos ayude en la preparación personal para vivir este tiempo de Dios mediante la oración y la fe.


Sus hermanos en Cristo

Padre Alexis Gonzales          CM                                         Sor Marcela Rivas HC
Asesor Latino del ECL-JMV                                     Asesora Latina del ECL-.JMV
Giuliana Velita Solis
Coordinadora del ECL-JMV


Popular Posts