Voluntariado Juvenil Vicentino

El Voluntariado Juvenil Vicentino tuvo su origen en París el 29 de noviembre de 1909. Nació con el nombre de “Obra de Luisas de Marillac”, y como parte de la Cofradía de las Damas de la Caridad, hoy Asociación Internacional de Caridades (A.I.C.). De esto hay constancia en un acta en la parroquia de San Nicolás de Chardonet, firmada por Monseñor Annette, Arzobispo de Paris. En Colombia fue organizado el movimiento el 2 de enero de 1933 3n Cali, desde donde se propagó al resto del País. En 1971 tomo el nombre de Voluntariado Juvenil Vicentino “VOLJUVI” dejando de ser solo femenino. Hace parte de la familia vicentina. Sigue las orientaciones de la Iglesia Católica, es ajeno a toda actividad de carácter partidista. Acata la constitución y las leyes de la Republica y promueve obras sociales de caridad y Evangelización, desarrollo humano y servicio a la comunidad.

viernes, julio 31

VIDEO CUANDO LEVANTO MIS MANOS

Animo jóvenes en sus manos está el futuro de la Iglesia, la redención de los pobres, la libertad de los cautivos, la dicha de los infelices, la paz de los afligidos.. adelante misioneros Dios les ama, Cristo dio Su VIDA por ustedes para que ustedes la den por los demás...




¡CRISTO MURIÓ POR TI, ATRÉVETE A VIVIR POR ÉL!

lunes, julio 20

EL PAPA EN INTERNET

Esta es una parte del mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Comunicaciones de este año 2009. Hace un llamado muy bello a todos los jóvenes del mundo y nuestra responsabilidad en el desarrollo de las nuevas redes y ambientes de comunicación que afectan a la humanidad entera... espero lo lean completo en el enlace del final donde está la página nueva del Papa con aplicaciones para Iphone, GFacebook y el papa en YOUTUBE.

"...Las nuevas tecnologías han abierto también caminos para el diálogo entre personas de diversos países, culturas y religiones. El nuevo espacio digital, llamado ciberespacio, permite encontrarse y conocer los valores y tradiciones de otros. Sin embargo, para que esos encuentros den fruto, se requieren formas honestas y correctas de expresión, además de una escucha atenta y respetuosa. El diálogo debe estar basado en una búsqueda sincera y recíproca de la verdad, para potenciar el desarrollo en la comprensión y la tolerancia. La vida no es una simple sucesión de hechos y experiencias; es más bien la búsqueda de la verdad, del bien, de la belleza. A dichos fines se encaminan nuestras decisiones y el ejercicio de nuestra libertad, y en ellos - la verdad, el bien y la belleza - encontramos felicidad y alegría. No hay que dejarse engañar por quienes tan sólo van en busca de consumidores en un mercado de posibilidades indiferenciadas, donde la elección misma se presenta como el bien, la novedad se confunde con la belleza y la experiencia subjetiva suplanta a la verdad..."

Para ver el mensaje completo aki: http://www.pope2you.net

Popular Posts