Es una acción organizada que acompaña a niños y jóvenes en el proceso de descubrir, su dignidad y compromiso con Jesucristo y su mensaje para que, transformados en hombres nuevos, descubran el sentido integral de su existencia y se conviertan en protagonistas de la nueva civilización del amor.
La Pastoral Infantil y Juvenil es un servicio diversificado a niños y jóvenes de diversas realidades, experiencias y edades, especialmente desde los más pobres y necesitados, para que realicen su proceso de crecimiento y formación de su identidad humano cristiana y definición vocacional, en orden a que desde el Evangelio sean protagonistas de su propia realización, de la construcción de la Iglesia y la transformación de la sociedad.
Ideal de la pastoral
infantil y juvenil
infantil y juvenil
Reafirmamos nuestra la opción por la pastoral juvenil en estrecha unión con la familia.
Una pastoral juvenil que estimule la capacidad creadora de los y las jóvenes, les forme en el sentido crítico, les ayude para la acción socio-política y el cambio de estructuras; que busque que el/la joven crezca en una espiritualidad auténtica y apostólica. Una pastoral juvenil que sea la pastoral de la alegría y la esperanza.