Voluntariado Juvenil Vicentino

El Voluntariado Juvenil Vicentino tuvo su origen en París el 29 de noviembre de 1909. Nació con el nombre de “Obra de Luisas de Marillac”, y como parte de la Cofradía de las Damas de la Caridad, hoy Asociación Internacional de Caridades (A.I.C.). De esto hay constancia en un acta en la parroquia de San Nicolás de Chardonet, firmada por Monseñor Annette, Arzobispo de Paris. En Colombia fue organizado el movimiento el 2 de enero de 1933 3n Cali, desde donde se propagó al resto del País. En 1971 tomo el nombre de Voluntariado Juvenil Vicentino “VOLJUVI” dejando de ser solo femenino. Hace parte de la familia vicentina. Sigue las orientaciones de la Iglesia Católica, es ajeno a toda actividad de carácter partidista. Acata la constitución y las leyes de la Republica y promueve obras sociales de caridad y Evangelización, desarrollo humano y servicio a la comunidad.

miércoles, noviembre 30

Pautas de oracion Semana del Adviento

1ª Semana del Adviento
Noviembre 27 a Diciembre 3 2011

ADVIENTO: BIENVENIDO!!
Comenzamos este primer Domingo de Adviento con un texto de Pablo, en la segunda lectura, que es toda una invitación a la ilusión y al optimismo. ¡Qué pocas veces alabamos a los demás por los dones que tienen o por las cosas buenas que hacen!
San Pablo, que escribe a los de Corinto: “Pues por él habéis sido enriquecidos en todo: en el hablar y en el saber; porque en vosotros se ha probado el testimonio de Cristo. De hecho, no carecéis de ningún don, vosotros que aguardáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo”.
Saber reconocer los dones de los demás es una manera de alentarlos y esperanzarlos. Saber reconocer públicamente lo bueno de los demás, es una manera de ser agradecidos y reconocidos. Saber reconocer lo bueno de los otros es levantar la propia autoestima, tan venida a menos en muchas de nuestras vidas.
Jesús, con frecuencia, alaba a la gente por su fe. A los ciegos, a los paralíticos, a la vieja enferma que sólo quiere tocarle su manto. “Que se haga como has dicho”. “Mujer no he encontrado una fe como la tuya en Israel”.
Dios no es de los que cada día nos echa en cara nuestras pobrezas y debilidades. Al contrario, Dios nos levanta el ánimo cada día con el don de su gracia, como quien nos dice: “tú puedes”, “yo estoy contigo y juntos todo es posible”, “todo lo puedes con Aquel que te conforta”.

“Que sean uno para que el mundo crea” Juan 17
Estoy atento a tu llegada

Domingo 27
Isaías 63,16-17,19; 64:2-7 Salmo 80
1Corintios 1,3-9 Marcos 13,33-37


Mi Señor, hoy y todos los días, me asombra que sabiendo que soy pecador(a), tú me escuchas, me amas y en secreto me dices que esté en vela, en oración, atento, para que cuando llegues esté listo para entregarte lo que me confiaste, mis hermanos a los que serví, amé, hablé y fui luz para ellos.

Hijo(a): es necesario que permanezcas en mí, para que yo, que soy el alfarero te moldee con mis manos y en el horno de mi amor, haga de tí una vasija nueva, en la que deposito todo mi ser, para que puedas llegar hasta los extremos de entrega, donación, sacrificio, y puedas ser generoso con todos.
En este tiempo de Adviento estoy dispuesto, Señor, a preparar mi corazón, para que tu puedas nacer de nuevo, quedarte en mi vida, y pueda ser ese pesebre que de calor a muchos.

Te invito hermano(a), para que unidos a María aprendamos a hacer de nuestras vidas ese pesebre digno de un rey. desde el cielo, te fijas en nosotros, tu viña, y quieres venir a visitarla, sigue Señor preparando nuestro corazón, aumenta nuestra fe cada día, en la oración.

Lunes 28
Isaías 2, 1-5 Salmo 122, 1-9
Mateo 8, 5-11


Hoy Señor me asombro ante mi poca fe y aun así clamo a ti, y tú me escuchas, siempre; por eso aumenta mi fe para que sea yo quien contagie la de los demás y ellos se den cuenta que basta una palabra tuya para quedar sanos, sin importar donde estén, porque tu estas en todas partes, eso es lo maravilloso de confiar en Ti, mi Dios, nada hay fuera de Ti. En esta época de balances, pregúntate ¿Cómo está tu fe?

Señor que las luces de esta navidad sean signos de nosotros mismos, ellas significan que tu eres la luz del mundo y estás vivo en cada uno. Dame poder ser quien lleve a los hermanos la alegría, la paz, la luz que has puesto en mi corazón, el amor con que nos amas a través de tu Palabra, regálame Señor ser coherente con el evangelio y que pueda seguir dando testimonio de tu encarnación, así muchos se convertirán.

¿Qué es lo que más te asombra del amor de Dios? A mí me asombra que me ame como soy.

María, enséñanos a preparar la venida de tu hijo que de nuevo se hace niño para bien de nuestra fe.

Martes 29
Isaías 11, 1-10 Salmo 72, 1-17
Lucas 10, 21-24


Padre, te alabo, te bendigo y te doy gracias porque a través de tu Hijo te has revelado, por eso dame ser muy humilde y obediente para ir manifestando con mi vida lo que me has enseñado en esta familia Verbum Dei.

No soy el más sabio y entendido, pero si es tu designio y te pareció bien poner tu mirada en mi pequeñez, que te responda creyendo y apropiándome de tu Palabra para hacerla vida, así te revelo y te manifiesto.

Danos a todos los que oramos (a quienes nos acercamos a la Palabra para aprender a escuchar lo que quieres para nuestras vidas), el Espíritu Santo, la sabiduría necesaria para que tu palabra se haga vida en otros.
Que sean más los que te conozcan y así ser un “pregón” como dice nuestro fundador, Jaime Bonet.

Mamita María, acompáñanos y enséñanos a poner nuestra esperanza en Dios, no en las cosas terrenas (en las criaturas), para que, en el corazón dispuesto, abierto en esta dulce espera, se pueda manifestar la gloria de Dios y así podamos ser un Magnificat constante.

Miércoles 30
San Andrés Apóstol
Romanos 10, 9-18 Salmo 19, 8-11
Mateo 4, 18-22


Como a Pedro y Andrés a mí también me llamas para que, desde lo que soy y dejando muchas cosas, te siga. Que no tenga miedo porque la propuesta que me haces es irrevocable, no la anulas. Romanos 11, 29.
No dejas de llamar y quieres que seamos pilares, bases firmes, piedras vivas 1 Pedro 2, 5.
Que seamos una red para atrapar a muchos y crean en ti y te sigan.
¿Señor que es lo que tengo que dejar inmediatamente?
Hijo(a), ¿acaso no te das cuenta de todas las cosas en que andas enredado?, has un parón; evalúa tu vida, te darás cuenta por donde debes empezar, lo que tienes que dejar es el orgullo, el egoísmo, esas cargas inútiles Hebreos 12, 1-2. Así el pecado no será el impedimento para que me imites y me ayudes a convertir a otros con tu vida, sigue orando para que mi palabra haga eco en ti y en los demás.
Jesús: dame el saber desprenderme porque la cualidad más grande del ser humano es el desprendimiento, dice Juan Pablo II. Sé que así saldrá de mi un Sí, movido e impulsado por tu Santo Espíritu. Mamita María enséñanos a decir Sí.

Jueves 01
Beato Carlos de Foucauld
Isaías 26, 1-6 Salmo 118, 1.8-9.19-27
Mateo 7,21. 24-27


Hoy encuentro una razón más para creer en ti y comprometerme con tu obra y es que desde el bautismo y por designio de tu santa voluntad me has dado un nombre, identidad, dignidad, pues tienes toda autoridad, la que el Padre te da, por eso dice el Salmo 117, 14 “El Señor es mi fuerza”; se que al orar tu palabra ella me saca de apuros y me sostiene en mi debilidad.

¿Cómo no recurrir a ti, Señor, si con vos no tengo miedo? Eres mi roca firme y no tengo miedo a mis adversarios, contigo puedo vencer Juan 16, 33.

Que sea este tiempo de Adviento un caminar con humildad y prepararte mi corazón para que tu lo llenes aunque este en pañales, pobre, vacío, recíbelo es tuyo tienes toda autoridad sobre mí, sobre todos mis hermanos porque es cosa tuya y no de hombres.

Señor dame poder vivir en la luz, en la verdad, ser profeta de tu palabra; que hable con autoridad y sabiduría, tu Santo Espíritu me guíe.

Mamita María, te pedimos más fe para creer como tú.
¿Cuáles son mis miedos? Salmo 117,6

Viernes 02
Isaías 29, 17-24 Salmo 27,1.4, 13-14
Mateo 9, 27-31


El Señor es mi luz y mi salvación, ¡Que alegría que hayas sido tú, mi Jesús, quien me devolvió la luz! Es que un día, aquí en esta familia misionera Verbum Dei me diste vida nueva, no veía, hacía falta la fe para verte, como estos ciegos te seguía a tientas, tropezando, aunque muchos me daban la mano y me levantaban.

¿Quiénes eran los lazarillos que llevaban los ciegos? Hoy a mi lado hay muchos ciegos, muchos gritan: “queremos ver a Jesús” y eso me compromete para que en este tiempo favorable yo sea la que los lleve a tu luz, a tu presencia. La fe es vital para que Jesús haga su obra, es creer que tengo todo poder. Por eso caminar contigo Señor, es caminar en la luz.

¿Cuántas luces exteriores y cuántos en tinieblas? Y todo por no conocerte o no escucharte.

Hijo(a): arriésgate a ser luz en este tiempo para muchos que no tienen fe, pregúntate ¿Por qué se les apagó la fe?

Señor, hazme luz, estrella que guíe y conduzca a otros hacia a ti y también tengan la alegría que tú me has dado

Sábado 03
San Francisco Javier
Isaías 30, 19-21.23-26 Salmo 147,1-6
Mateo 9, 35 – 10, 1. 6-8


Gracias mi Señor porque de nuevo me llamas para ser tu discípulo para ser responsable de los que me confías a través de tu palabra pues veo muchos enfermos, ciegos, cansados, agobiados y sea quien los sane como tú lo has hecho conmigo.
Es ser compasivo, llegar pronto; es dar gratis lo que tú me has dado gratis. ¿Qué me has dado gratis? Mi vida, el don de la fe, el amor, la esperanza, la gracia de saber que te tengo, es creer que tengo poder, el poder de tu Santo Espíritu y el de tu palabra. Juan 14,13

Que así como tú me tendiste la mano cuando con humildad implore tú perdón y misericordia me sanaste y me diste vida.
¿Cómo no alabarte y darte infinitas gracias? Pues me reconstruiste, restauraste mi corazón.
Hijo(a): eso es lo que debes hacer con los que están heridos: vendales sus heridas, sánales con el bálsamo de la misericordia, el perdón, hazlo como yo, para que te asombres de lo que puedes hacer si crees en mí.
¿Quieres ser mi discípulo(a)? Yo le respondo, si Señor dame la capacidad de asombrarme por confiar en mi.

sábado, noviembre 19

Lectio Divina –SOLEMNIDAD CRISTO REY - “A”

Fuentes: “Tú tienes palabras de vida, Ciclo A”; obras completas de San Vicente de Paúl.; “Claves para Lectio Divina para jóvenes” www.cmperu.com.pe
LA PALABRA HOY: Exequiel 34,11-12.15-17; Salmo 22; 1 Corintios 15,20-26ª.28; Mateo 25,31-46
Ambientación: Rostros de pobres, rodeando un rostro de Jesús
Cantos sugeridos: Tu Reino es vida- Con nosotros está y no le conocemos

AMBIENTACIÓN:
Llegamos al final del año litúrgico con la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo. En el Evangelio, Jesús es rey y juez, que como el pastor que separa a las ovejas de los cabritos, en su venida al final de los tiempos juzgará según el amor que cada uno ha mostrado con los más pequeños. El destino de los benditos del Padre es la vida eterna, inaugurada por Cristo con su resurrección.

1. Oración inicial
Cristo Rey…
Reinas desde la cruz, derramando tu sangre por nosotros…
reinas en la verdad y la justicia…
reinas en amor total hasta dar la vida por los demás…
reinas en la sencillez y humildad de la fidelidad…
reinas en el amor incondicional…
reinas en el amor gratuito y desinteresado…
reinas en el perdón y la misericordia…
reinas en la sencillez y confianza de un niño…
reinas en la entrega desinteresada a los demás…
reinas en los que son perseguidos por causa del bien…
reinas en los que te dan a conocer y anuncian tu Buena Nueva…
reinas en los que saben esperar contra toda esperanza…
reinas en los que hacen de tu Palabra su estilo de vida…
reinas en los que buscan el reinado de Dios…
reinas en los que tienen a Dios como Padre…
reinas en los que viven como hijos de Dios…
reinas en los que muestran tu proyecto de amor en sus vidas…
reinas en los que viven por y para ti. Amén

I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Mateo 25, 31-46
Motivación: Escucharemos el grito de Jesús a toda la humanidad: ocúpense de los que sufren, cuiden a los pequeños. La vida será construida, según Dios, liberando a las gentes del sufrimiento, generando compasión hacia los débiles. Son las actitudes que definen el reinado de Dios.

1.Proclamar el texto en voz alta (todos de pie).
2.Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención (sentados).

Preguntas para la lectura:
•¿Qué imágenes se utilizan para describir el juicio final? ¿Quién es el juez?
•¿Cuál es el criterio que utiliza el rey para separar a unos de otros?
•¿A qué comportamientos se refiere Jesús y qué es lo que tienen en común?
•¿Cómo reaccionan los que reciben la sentencia?
•¿Cuál es la respuesta de Jesús?

Otros textos bíblicos para confrontar: Daniel 7,13-14; Salmo 72,1-4.12-14

II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto?
Motivación: Jesucristo se manifiesta como le rey universal que, rodeado de gloria, enfrenta a cada uno con las actitudes que conforman su vida. Jesucristo se manifiesta también encarnado en cada ser humano que sufre necesidad. La Palabra de Dios nos invita a salir de nuestro adormecimiento mirando al futuro, en el horizonte del juicio, y viviendo el presente, comprometidos con los hermanos más pequeños de Jesús.

•Cuando lo hicieron con uno de estos mis hermanos más pequeños. ¿Dónde reina Jesús? ¿Desde dónde reinaremos con él?
•¿Cuándo te vimos hambriento o sediento, forastero o desnudo, enfermo o en la cárcel?: ¿cómo nos compromete HOY el evangelio que hemos leído?
•Como el pastor separa a las ovejas de los cabritos… ¿Qué nos sugiere el pasaje sobre el juicio final?
•Miremos nuestra comunidad: ¿tenemos gestos de solidaridad y de amor concretos para los miembros sufrientes de la Iglesia?

Luego de un tiempo de meditación personal, compartimos con sencillez nuestra reflexión, lo que el texto ME dice a mi propia realidad y situación personal.

III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?
Motivación: La Palabra de Dios ha iluminado nuestra esperanza y nos ha estimulado a vivir comprometidos con los más necesitados. Le pedimos al Señor de nuestras vidas que grabe en nosotros su imagen para que seamos capaces de verle y amarle en cada hermano que camina a nuestro lado.

•Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante la alabanza, la acción de gracias o la súplica confiada.
•Se puede, también, recitar el salmo responsorial que corresponde a este domingo (Salmo 22).

IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto?
Motivación: Una vez más san Vicente contempla a Jesús en su manera de servir a los pobres.
¿No son los pobres los miembros afligidos de nuestro Señor? ¿No son hermanos nuestros? Y si los sacerdotes los abandonan, ¿quién quieren que les asista? De modo que, si hay algunos entre nosotros que crean que están en la Misión para evangelizar a los pobres y no para cuidarlos, para remediar sus necesidades espirituales y no las temporales, les diré que tenemos que asistirles y hacer que les asistan de todas las maneras, nosotros y los demás, si queremos oír esas agradables palabras del soberano Juez de vivos y de muertos: "Venid, benditos de mi Padre; poseed el reino que os está preparado, porque tuve hambre y me disteis de comer; estaba desnudo y me vestisteis; enfermo y me cuidasteis". Hacer esto es evangelizar de palabra y de obra; es lo más perfecto; y es lo que nuestro Señor practicó… (XI, 393)

Compromiso:
•Realizar de manera personal y comunitaria alguna de las obras de misericordia propuesta por el Señor en el evangelio de hoy.

Oración final:
Señor Jesús,
Danos la gracia de verte presente
en todo aquel que sufre o padece necesidad.
Derrama sobre nosotros tu Espíritu Santo
para ser sensibles ante el dolor ajeno,
sabiendo que Tú estás en los que sufren,
en los que experimentan el dolor y la carencia,
que padeces con el que experimenta la cruz,
para que viéndote en esas personas,
seamos consuelo y fortaleza para ellos.
Danos la gracia de ser sensibles y solidarios
asumiendo tus mismas actitudes y disposiciones,
dando todo de nosotros para consolar y apoyar
a los que nos rodean, como Tú lo has hecho en tu época
y lo sigues haciendo hoy por medio de nosotros,
cada vez que actuamos con tus mismos sentimientos.
Que así sea.

lunes, noviembre 14

Primer evento "Renacer" en Funza - C/marca.


  • Evento Juvenil en su primera versión RENACER 2011, una nueva vida en cristo. Sábado Nov 19 3:00pm en el Seminario Villa Paúl Trae un alimento no perecedero como ofrenda de tu espiritú juvenil... Todos invitados...
  • Este evento esta siendo preparado por los jovenes de VOLJUVI-FUNZA y así transformar la mentalidad de la juventud de esta localidad.
  • Con la fuerza de Dios y de todos los que colaboran en este evento se logrará un momento sin precedentes y así dejar un legado con sentido cristiano.
  • Acá se realizara el evento, PUEDES DARLE CLICK EN COMO LLEGAR (y autorizar a tu navegador q de con tu ubicación) en seguida dibujará la ruta a seguir para que no te pierdas :D

Ver mapa más grande

domingo, noviembre 13

Lectio Divina –DOMINGO 33º TO. - “A”

ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR
Fuentes: “Tú tienes palabras de vida, Ciclo A”; obras completas de San Vicente de Paúl.; “Claves para Lectio Divina para jóvenes” www.cmperu.com.pe

LA PALABRA HOY: Proverbios 31,10-13.19-20.30-31; Salmo 127; 1 Tesalonicenses 5,1-6; Mateo 25,14-30
Ambientación: Un cofre (caja) vacío y otro con monedas, al lado una vela encendida. Frase: Entra en el gozo de tu Señor.
Cantos sugeridos: Háblame, Id y enseñad

AMBIENTACIÓN:
Todo discípulo vive en actitud vigilante. La parábola de los talentos nos recuerda que esa vigilancia consiste en dar frutos según los dones que cada uno ha recibido mientras espera el retorno de Cristo. Aprovechemos el tiempo presente mientras esperamos sin miedo el juicio futuro.

1. Oración inicial

Señor de Misericordia, tú conoces nuestra vida
y sabes muy bien lo que has puesto en ella.
Nos regalaste muchos dones y talentos,
que no sabemos hacer fructificar
porque es más cómodo quedarnos como estamos.
Hemos recibido nuestras familias,
Nuestros amigos, nuestra comunidad cristiana,
donde nuestros talentos deben producir frutos en la relación cotidiana, movida y alimentada por el amor mutuo.
Por todo esto, ayúdanos, Señor,
a vivir de acuerdo a tu santa voluntad,
y a buscar siempre producir los frutos
que Tú esperas que demos como buenos
servidores de tu Reino. AMÉN.

I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Mateo 25, 14-30
Motivación: Sabemos que Dios nunca nos pide por encima de nuestras posibilidades. Sabemos que nos da libertad en todo momento. Y sabemos que espera que sepamos usar nuestras capacidades para hacerlas crecer y fructificar. Pero hay un enemigo acechando: el miedo. Un enemigo que bloquea y no nos deja crecer. ¿Qué miedo será más poderoso en nosotros, el miedo paralizante… o quizás el miedo a defraudar a ese Dios al que llamamos amigo y al que no queremos defraudar? Escuchemos.

1.Proclamar el texto en voz alta (todos de pie).
2.Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención (sentados).

Preguntas para la lectura:
•¿Qué personajes aparecen en la parábola?
•¿Cómo actúan los criados? ¿Cómo evaluó el amo el comportamiento de cada uno de ellos?
•¿Cómo justifica el tercer siervo su comportamiento?
•¿Cómo reacciona el amo ante estas explicaciones?
•¿Cuál es el destino final de cada uno de los servidores?

Otros textos bíblicos para confrontar: Lucas 19, 11-27

II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto?
Motivación: Jesucristo, el Señor, nunca exige nada sin antes dar con abundancia. Si creemos esto, alejaremos el miedo y viviremos el presente con el deseo de responder a la confianza que el Señor ha depositado en nosotros.

•Enumera los dones y talentos que Dios te ha dado. ¿Los reconoces con gratitud?
•¿Somos responsables con los dones y talentos que el Señor ha puesto en nuestra vida?
•Sé que eres hombre duro… ¿Pienso, también, que Dios me exige más de la cuenta?
•¿En qué deberíamos ser más “productivos” los cristianos?
•¿Qué miedos nos impiden multiplicar los talentos que hemos recibido?

Luego de un tiempo de meditación personal, compartimos con sencillez nuestra reflexión, lo que el texto ME dice a mi propia realidad y situación personal.

III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?
Motivación: El Señor nos impulsa a aprovechar cada día como una ocasión de encargarnos de “lo suyo”. Seamos animosos y fieles en la tarea del Reino, alejando el temor que nos paraliza. Pidámoslo en este momento de oración.

•Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante la alabanza, la acción de gracias o la súplica confiada.
•Se puede, también, recitar el salmo responsorial que corresponde a este domingo.

IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto?
Motivación: El Señor espera que con los dones y talentos que nos ha dado seamos fieles a la misión confiada. Para san Vicente, la fidelidad a las reglas y a las costumbres asegura el progreso espiritual.

¡Oh padres y queridos hermanos míos! Creedme, no hay nada mejor que ser fieles a Dios y perseverar en el bien que hemos emprendido. "Como has sido fiel en lo poco, te pondré sobre lo mucho", dice Dios. Así pues, seamos fieles, fieles en la práctica de nuestras reglas, fieles en la observancia de las santas costumbres de la compañía, fieles en la observancia de las buenas obras que hemos emprendido, en una palabra, fieles en todas las cosas.

Compromiso:
•Hacer una lista de los talentos que Dios me ha dado, y ponerlos en práctica a lo largo de la semana, empezando por el que menos valoro.
•En nuestro grupo, comunidad: ayudar a reconocer con sencillez los talentos que los demás poseen.

Oración final:
Señor Jesús,
te pedimos que derrames sobre nosotros,
tu gracia para vivir nuestro seguimiento a ti,
dándonos y entregándonos totalmente a los demás
como lo hiciste Tú;
ayúdanos Señor, a que amemos
y amemos hasta el final,
buscando en todo momento,
colocar todo lo que somos y tenemos,
todo lo que Tú nos has dado,
para ayudar y servir a los otros.
Derrama Señor, tu gracia en nosotros,
haciéndonos conscientes que hay más alegría
en dar que en recibir, y que tus dones fructifican
en la medida que nos damos y nos entregamos
a los que nos rodean.
Ayúdanos Señor, a amar dándonos,
a entregarnos siendo serviciales,
a vivir la vida como una tarea,
siendo presencia visible de tu amor
mostrando con nuestra manera de ser y de actuar
que Tú eres nuestro Dios y Señor
Que así sea.

viernes, noviembre 4

EL INFIERNO ESTÁ VACÍO.....


Eso dijo  en cierta ocasión cierto eclesiástico progresista... (son progresistas, pseudoprogresistas en realidad) los eclesiásticos, o no eclesiásticos,  que se engañan a sí mismos y engañan a los demás interpretando erróneamente la Biblia  y el Dogma Católico). 

Ojalá fuera verdad que el Infierno está vacío, pero no es verdad. La Virgen en Fátima hizo ver a los pastorcillos el Infierno lleno de condenados..... Jesús, Dios hecho hombre, a la pregunta de sus discípulos "si eran muchos los que se salvaban”, les contestó: 

“Muchos son los llamados, pero pocos los escogidos.”...O, sea,  que desgraciadamente son pocos los que se salvan.....Y muchos menos que se salvarán mientras haya papanatas de estos progresistas, eclesiásticos o no, que engañen a la gente diciéndoles que todo el mundo se salva.....lo que es mentira, es falso. 

Y no hay que jugar con algo tan importante como es la salvación o la condenación  eterna. Jesús, hasta catorce veces menciona la existencia del Infierno y la posibilidad de ir a él.

¿Por qué Jesús lo dice? Para que la gente sepa que se puede condenar si sus almas no están  en gracia de Dios. La Virgen en Fátima también les hizo ver a los pastorcillos, y  con ellos a todos nosotros, que hay muchos que se condenan, precisamente para que no se condenen los demás. 

El Beato  Antonio Balducci, misionero jesuíta, en cierta ocasión predicaba la existencia del Infierno, y señalando a un árbol que tenía cerca de él, era primavera y el árbol estaba lleno de hojas verdes, les dijo:

-¿Queréis saber  cuánta gente se condena?. Lo mismo que caen las hojas de este árbol, así están cayendo ahora mismo las almas en el Infierno...

Y comenzaron a caer tantas hojas del árbol, que pronto  quedó sin una sola...
No seamos  ilusos, y no hagamos caso a estos falsos profetas, tontos útiles del diablo, dentro de la Iglesia, que dicen que todo el mundo se salva, porque es mentira: son muchos más, desgraciadamente, los que se condenan que los que se salvan: 

todos los que mueren en pecado mortal, sin confesarse, sin arrepentirse, se condenan, y si tenemos en cuenta que el vicio, la corrupción, el ateísmo, se  han adueñado de grandísima parte de la Humanidad, hemos de concluir que son muchísimos los que,  lamentablemente, se condenan. 

¿Qué es el Infierno? Un lugar de fuego, sufrimientos y desesperación eterna, para siempre, siempre, siempre, donde cada minuto es peor que el anterior, como así han revelado algunos Santos.

Tengamos el alma limpia de pecado mortal y así estaremos seguros de salvarnos. Si has tenido la desgracia de cometer un pecado mortal y no tienes sacerdote disponible para confesarte, no olvides que el Acto de Contrición te limpia el alma,   con la condición de que  te confieses cuando puedas. 

Pero nunca, nunca, te acuestes en pecado mortal, ni estés  en ningún momento  en poder del diablo (quien está en pecado mortal es esclavo del diablo, y puede condenarse).

Y ten en cuenta, porque así lo dice la Biblia (pese a los embusteros que engañan a los ilusos que les hacen caso) que son muchos más, repetimos,  y desgraciadamente, los que se condenan que los que se salvan, y en esto de tener siempre el alma en gracia de Dios, 

exenta de pecado mortal, te juegas una salvación eterna feliz en el Paraíso como nunca hayas podido imaginar ,donde cada minuto es mejor que el anterior (como también han revelado algunos Santos), o un Infierno de sufrimientos eternos como tampoco nunca hayas podido imaginar: 

EL INFIERNO SUPERA TODOS LOS HORRORES IMAGINABLES. En tus manos está pues, tu salvación o tu condenación eterna, para siempre, siempre, siempre........

Popular Posts