Voluntariado Juvenil Vicentino

El Voluntariado Juvenil Vicentino tuvo su origen en París el 29 de noviembre de 1909. Nació con el nombre de “Obra de Luisas de Marillac”, y como parte de la Cofradía de las Damas de la Caridad, hoy Asociación Internacional de Caridades (A.I.C.). De esto hay constancia en un acta en la parroquia de San Nicolás de Chardonet, firmada por Monseñor Annette, Arzobispo de Paris. En Colombia fue organizado el movimiento el 2 de enero de 1933 3n Cali, desde donde se propagó al resto del País. En 1971 tomo el nombre de Voluntariado Juvenil Vicentino “VOLJUVI” dejando de ser solo femenino. Hace parte de la familia vicentina. Sigue las orientaciones de la Iglesia Católica, es ajeno a toda actividad de carácter partidista. Acata la constitución y las leyes de la Republica y promueve obras sociales de caridad y Evangelización, desarrollo humano y servicio a la comunidad.

lunes, abril 25

Inauguración de la Escuela Juan Pablo II en Haití

El 9 de abril de 2011 será una fecha inolvidable en la historia de nuestro establecimiento escolar: ¡La escuela Juan Pablo II renace! En esta mañana soleada todo es bello, todo es magnífico. Todos los alumnos, profesores, padres, colaboradores, bienhechores de Francia, invitados, todos están encantados, todo es admiración contemplando esta obra de tan gran envergadura. La alegría es inmensa, la emoción es grande y no sabemos como agradecerles todo lo que han hecho por nosotros. 

El defensor de los pobres.


Hay personas que molestan hasta después de muertas y enterradas. Para librarse de su memoria, se les olvida o, por el contrario, se les entroniza en un cuadro colocado en el lugar de honor de la mejor sala de la casa. Tal sucede cuando el finado ha dejado tras de sí una herencia sustan­ciosa que los herederos son incapaces de aumentar, y se dedican a vivir de rentas. Las dos maneras son igualmente falaces para librarse del muerto. Y las dos usamos para librarnos de los santos. Para los que no quieren saber nada de ellos y para los que los entronizan, los santos son más que nada una cosa de escayola colgada allá arriba en la penumbra y que huele a polvo. Bien muertos están; lo mejor es olvidarlos, o tal vez incensarlos, y a otra cosa.

viernes, abril 22

Oración Juvenil para este Viernes Santo

ORACIÓN ANTE LA CRUZ
SIETE PALABRAS DICHAS HOY PARA NOSOTROS DESDE LA CRUZ

- PORTADA
- CRUCIFICADO
[CANCIÓN: TE VEO EN LA CRUZ]


- PADRE, PERDÓNALES PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN
Es difícil perdonar. El dolor, el orgullo, la propia dignidad, cuando es violentada, grita pidiendo justicia, buscando reparación, exigiendo venganza... pero ¿perdón? Me sorprendes, Dios bueno, en esa cruz... porque eres capaz de seguir viendo humanidad en tus verdugos. Porque eres capaz de seguir creyendo que hay esperanza para quien clava en una cruz a su semejante. Porque, esta palabra de perdón, dicha desde un madero, es sobre todo una declaración eterna: el hombre, todo hombre y mujer, todo ser humano, conserva su capacidad de amar en las circunstancias más adversas. Y todo ser humano, hasta el que es capaz de las acciones más abyectas, sigue teniendo un germen de humanidad que permite que haya esperanza para él.


- HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO
Una promesa que muchas gentes tiene que oír hoy. En cruces injustas, en cruces pesadas; en realidades atravesadas por el dolor, la soledad, la duda, la incomprensión o el llanto... ¿cómo sonarán esas palabras, dichas desde la confianza de quien no tiene por qué mentir? Hoy estarás conmigo en el paraíso.

Un espacio para sus peticiones

En esta página podrás tener mas información y escribir sus oraciones a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. CLIC AQUÍ, en la imágen ó en la lista que está en la derecha: "Sitios web de interés juvenil" en la parte de "Sus peticiones aquí".

jueves, abril 21



DIOS NUNCA NOS ABANDONA, Y AUNQUE EN LA VIDA NOS ENFRENTAMOS A TANTO DOLOR, TAMBIEN HAY COSAS HERMOSAS POR LAS QUE VALE LA PENA VIVIR, Y CON EL TIEMPO APRENDERAS A VIVIR CON CADA UNA DE TUS EXPERIENCIAS SEAN BUENAS O MALAS, QUE DIOS TE BENDIGA :)
comentario por @ANGELDELOSOJITOS

lunes, abril 18

Documento para Asesores y Lideres

Estoy encantado de la publicación de este documento que describe el rol de los asesores eclesiásticos que asisten a los miembros de la Asociación Internacional de Caridades. Numerosas personas ejercen este ministerio: sacerdotes de la Congregación de la Misión, Hijas de la Caridad, Padres y Hermanas de otras congregaciones y numerosos laicos/cas. Este documento emplea dos palabras para describir su papel. Su misión es: formación y animación.


1. Hoy deseo animar a todos cuantos son “asesores/as” y cumplen con su trabajo en ambos aspectos de su misión: No existe petición que se oiga más a menudo en los últimos años que la petición de formación. La gente está hambrienta de formación. Aunque los miembros de los grupos AIC sean los primeros responsables de su propia formación, un buen “asesor” o “formador” desempeñará un papel indispensable. Todos aprendemos los unos de los otros. Un buen guía experimentado puede conducirnos hacia nuevas tierras. En mi reciente visita a uno de los museos de Roma, aprendí de una joven y entusiasta guía, mucho más en hora y media de visita que durante toda una semana en la biblioteca. Ella sabía cómo ayudar a los demás en su formación.

viernes, abril 15

Semana Santa Misionera

La pastoral juvenil, ahora en semana santa, vivirá la misión en dos lugares principalmente.
  1. Chita (Boyacá): Iremos 7 misioneros, será una experiencia intercongregacional pues los misioneros somos: Vicentinos, monfortianos y redentoristas. En chita hay tanto JUMAVI, como VOLJUVI. Allá además hay una comunidad local de las hermanas, es decir, de Hijas de la Caridad.
  2. Pitalito (Huila): Allí se desarrollará la escuela de Emaús con Jovenes de la Parroquia del Espiritú Santo. Las misioneras son dos Hermanas, una joven de JMV del comité provincial y otra joven seglar. Al finalizar la Semana Santa también habrá escuela de Emaús en Garzón (Huila)

miércoles, abril 13

Más de 50 medios de comunicación colaboran con la JMJ

Ya son más de 50 los medios de comunicación y agencias de publicidad que colaboran con la difusión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) convocada por Su Santidad Benedicto XVI, que se celebrará del 16 al 21 del próximo agosto en Madrid. Diarios, revistas, radios, televisiones, webs y agencias colaboran desde hace meses desinteresadamente ofreciendo sus espacios para la publicación de las distintas campañas promocionales de la Jornada.


Grandes grupos de comunicación españoles como Unidad Editorial (El Mundo, Marca, Expansión, El Mundo TV), Grupo COPE (Cadena 100, COPE, Popular TV, Rock & Gol, Club Popular TV), Grupo Voz (La Voz de Galicia, Radio Voz), y Grupo Vocento (ABC), Grupo Dixi Media (lainformacion.com, Capital), además de periódicos de referencia como La Razón se han sumado a la red de medios colaboradores que han firmado el acuerdo de colaboración.


Revistas y otros medios especializados también llevan meses colaborando: Revista Ceim, Revista Cámara de Comercio de Madrid, Menos 20 y Menos 25, Taxi Magazine (Madrid), Nuestro Tiempo, Perfiles (ONCE), InfoCatólica.com, Aceprensa, Mundo Cristiano, Hacer Familia, Vida Nueva y Ecclesia.

Gabriel González-Andrío, director de Marketing y Campañas de la JMJ, afirma que “estamos gratamente sorprendidos por la positiva reacción y la gran cantidad de medios que se están convirtiendo en media partners de esta Jornada Mundial. Nos alegra mucho comprobar que cada semana se van sumando nuevos medios de dentro y fuera de España, así que esperamos superar con creces el número actual”.

Se espera la participación de cientos de miles de jóvenes. A cinco meses de la cita se han registrado ya más de 300.000 personas procedentes de 170 países.



Artículo tomado de: JMJ Madrid 2011

Popular Posts