sábado, febrero 6

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MISEVI

Del 5 al 7 de febrero en la ciudad de Bogotá se realizará la Asamblea Internacional de la Asociación Misioneros Seglares Vicentinos, MISEVI, con la participación del padre Gregorio Gay, Superior General de la Congregación de la Misión o Misioneros Vicentinos, del padre David Fernández, de la provincia de Salamanca y actual Asesor Internacional del Movimiento y representantes de varios países donde se encuentra el movimiento.

MISEVI esta compuesto por jóvenes profesionales que han experimentado desde su compromiso cristiano su vocación misionera al servicio de los más pobres inspirados en la espiritualidad de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. MISEVI es miembro de la Familia Vicenciana.

Misevi quiere ser la asociación de la Familia Vicenciana que fomente, facilite, apoye y coordine la presencia y el trabajo misionero de los laicos vicencianos en la misión "ad-gentes" encomendada a la familia Vicenciana o animada por ella.

Los fines de Misevi son:

• Ofrecer un respaldo humano, moral, espiritual, formativo, económico... a las misiones vicencianas mediante el envío de laicos que trabajen en las misiones y mediante apoyo material a distintos proyectos.

• Ser cauce de comunión e intercambio entre los laicos misioneros que forman parte de las asociaciones.

• Potenciar la vida espiritual en grupo y el compartir comunitario de los seglares misioneros.

• Facilitar la pertenencia y presencia de los laicos vicencianos que trabajan en misiones dentro de una estructura de coordinación de las Asociaciones Vicencianas, según las normativas propias.

• Apoyar la conexión de laicos misioneros con las comunidades de origen que los han enviado a la misión.

• Acoger a los misioneros que regresan de su labor "ad gentes", brindándoles apoyo humano, formativo, espiritual y económico, según se establezca en el reglamento interno.

tomado de http://www.co-vicentinos.org

Popular Posts